Preparación para la receta Arroz caldoso con mejillones
Ponemos aceite en un puchero y llevamos al fuego, cuando esté tibio añadimos el puerro y la cebolla todo picado, sofreímos, que coja color, añadimos el tomate también troceado, dejamos hacer a fuego alegre, cuando esté medio hecho le añadimos el agua, dejamos hervir como media hora.
Ponemos en una cazuela honda un cacillo del caldo, llevamos al fuego y añadimos los mejillones, tapamos y dejamos hasta que se abran, sacamos con la espumadera y retiramos el caldo que quede y reservamos.
Ponemos aceite en la cazuela, cuando se temple echamos el arroz, removemos un rato, añadimos el caldo colado, también el que tenemos reservado, dejamos hervir 13 minutos, añadimos los mejillones y dejamos cocer 4 minutos más, servimos seguido.
Garbiñe Badiola
GARBIÑE BADIOLA es una “amatxu”, abuela vasca en euskera, que ejerce como tal, y como tantas amas de casa hace una cocina casera, sencilla y fácil, muy acorde con los tiempos que vivimos, y la enseña a través de su programa semanal de PUNTO RADIO y de otras actividades en las que participa. Es Premio Euskadi de Gastronomía, concedido por el Gobierno Vasco... Leer más sobre Garbiñe Badiola
Compártelo con quien quieras!
Escribe un Comentario
Tiene que identificarse para escribir un comentario. También puede registrarse si no lo ha hecho aun.