Preparación para la receta Merluza rellena de marisco
Escamamos la merluza.
Quitamos la espina central.
Salamos ligeramente, reservamos.
Ponemos en una sartén un poco aceite, cuando este templado añadimos la chalota y el puerro muy picaditos, dejamos que se haga suavemente sin que coja color.
Cuando estén transparentes añadimos el marisco picado, removemos 1 minuto y añadimos la harina removemos nuevamente incorporando el cava, lo integramos bien tiene que quedar grosos mediano.
Rellenamos con ello la merluza, cosemos el borde con aguja de lana y perlé.
Colocamos en una bandeja de horno, a la que previamente hemos puesto un poco de aceite, colocamos y ponemos unos trocitos de mantequilla, llevamos a horno precalentado a 200º a los 18 o 20 minutos estará hecha.
Garbiñe Badiola
GARBIÑE BADIOLA es una “amatxu”, abuela vasca en euskera, que ejerce como tal, y como tantas amas de casa hace una cocina casera, sencilla y fácil, muy acorde con los tiempos que vivimos, y la enseña a través de su programa semanal de PUNTO RADIO y de otras actividades en las que participa. Es Premio Euskadi de Gastronomía, concedido por el Gobierno Vasco... Leer más sobre Garbiñe Badiola
Compártelo con quien quieras!
Escribe un Comentario
Tiene que identificarse para escribir un comentario. También puede registrarse si no lo ha hecho aun.